La siguiente historia tiene lugar entre las 18:00 y las 19:00 horas.
Recibí una llamada de Bill Buchanan, Director General de la UAZ.
- "Jack, tenemos un sospechoso. Su nombre es Juan Guerra. No sé si te sonará. Chloe te pasa los datos a la PDA".
- "Jack, el sujeto conocido como Juan Guerra es hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Había trabajado como vendedor de enciclopedias y operario en Santa Barbará hasta que quedó en el paro, por el que cobraba 28.023 pesetas. En 1989, su hermano consigue colocarle en un despacho de la Delegación de Gobierno de Andalucía, como su asistente. Oficialmente cobraba por ello 129.370 pesetas.
Pero pronto comenzó a adquirir lujosos automóviles y viviendas, así como a hacer gala de un ritmo de vida bastante elevado, basado en el lujo. Como también maltrataba a su mujer, ésta, después de una de sus palizas, decide enviar documentación comprometida a Manuel Fraga, quien lo pone en conocimiento de la justicia.
Fue acusado formalmente de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. En 1995, tras una serie de escándolos por supuestas influencias sobre los jueces para no aplicar la ley con toda su dureza, es condenado únicamente por un delito fiscal de 253.627 euros, unos 42,2 millones de pesetas, por una empresa de su propiedad. Por ello, fue condenado a dos penas de un año de prisión, devolver el dinero, cinco años de inhabilitación y una multa de 25 millones de pesetas.
Luego, consiguió evitar ir a prisión. Además, se declaró insolvente, por lo que a día de hoy todavís no ha devuelto el dinero, encontrándose el estado en trámites de subasta de diversos bienes de Juan Guerra para hacer frente al pago. También fue absuelto de otra serie de escándalos y juicios por delitos similares.
Jack, te envío la foto a la PDA".
Realmente el sospechoso encajaba con la descripción de corrupto. Debía averiguar más datos, por lo que decidí dirigirme a la sede del PSOE en la calle Ferraz.
18:29:45
El edificio estaba muy vigilado. Tan sólo había una ventana en la segunda planta que no disponía de medidas de seguridad al encontrarse abierta. Trepé al techo de un camión y desde allí la alcancé. Me dirigí a la sala de reuniones y encendí el ordenador. Debía darme prisa antes de que alguien llegase.
¡Por fin!. Allí estaba el archivo. A pesar de estar encriptado, pude entrar en el servidor y acceder a él. No podía ser cierto lo que estaba viendo. Otros dos hermanos del Alfonso también se habían enriquecido repentinamente. Adolfo y Antonio hacían gala de tener mucho dinero. ¿Qué estaría sucediendo?. Alfonso era la clave.
Alfonso Guerra había salido del Gobierno de González por los escándalos de su hermano, de quien había sido valedor. Bien, parece que todo estaba terminado. Un momento, ¿qué era eso?. Alfonso Guerra repetía como número uno al Congreso por Sevilla. ¿Cómo era posible?. No era lógico que un político implicado en semejante escándalo y con las facturas de su hermano sin pagar representase a la población a la que su hermano robó y estafó. ¿Qué estaba sucediendo?.
¿Habría más casos de corrupción en el PSOE?.
3 comentarios:
Y los chorizos siguen libres en la calle
Jojojo qué pedazo de Blog, esto me va a gustar
ummmm...no sé.Tantísimas acusaciones y tan pocas condenas con jueces de derecha por medio....mas bien da pie a pensar que la mayoría de esas acusaciones eran infundadas, porque vaya,si hubiera sido por esas "presiones a los jueces", (si es que algún juez se deja presionar,que no sobornar)también habría servido esa "presión" para evitar el trullo a Mario Conde o Roldán¿no?.La justicia es muy criticada en este pais por unos y por otros pero ultimamente se está viendo que indistintamente el color de su camisa el que la hace la paga...y eso digo yo que será bueno.
Publicar un comentario